domingo, 25 de marzo de 2012

SCOOPIT: NUESTRO NUEVO ESPACIO






UN NUEVO ESPACIO DE INTERÉS Y APRENDIZAJE SE UNE A NUESTRA FAMILIA: SCOOPIT.

ES UN GRAN MURAL DONDE PODRÉIS ENCONTRAR MATERIALES MUY INTERESANTES, ENTRE ELLOS ALGUNOS MÍOS.




http://www.scoop.it/t/imagines-nubeculatae/p/1487099522/iliada-2-comic



viernes, 23 de marzo de 2012

HISTORIA DE GRECIA





Hoy os traigo un nuevo material complementario para el estudio de la historia de Grecia con el fin de facilitaros también la comprensión de los textos de Jenofonte que estamos trabajando en el aula. Es un material sencillo, claro y muy gráfico. Espero que os guste.

BUEN FIN DE SEMANA


sábado, 17 de marzo de 2012

ESPARTA: COMPLEMENTO DE LOS TEXTOS DE JENOFONTE




Espero que este material os sirva para entender y complementar los textos de Jenofonte que estamos trabajando en clase.


viernes, 16 de marzo de 2012

TEATRO GRIEGO EN GALLEGO




Aunque esté en gallego disfrutad y apreciad este buen material de la profesora Susana Losada y recordad que el martes próximo tenemos examen, ¿sabéis de qué?



jueves, 8 de marzo de 2012

NUEVO BACHILLERATO EXCELENTE



Un instituto camino de la "excelencia"



El IES Diego de Praves tiene un proyecto en mente, que llena de ilusión a su equipo directivo. La Junta ha pensado en este centro educativo como el primer banco de pruebas en Valladolid  de un nuevo tipo de Bachillerato de Ciencias, llamado Excelente y que lo que busca es mejorar la llegada de estos alumnos a las distintas universidades.
El asunto está sobre la mesa desde finales del pasado mes de febrero, cuando el director general de Política Educativa Escolar de la Junta de Castilla y León, Fernando Sánchez-Pascuala, se reunió con directivos y profesores del Diego de Praves para valorar el diseño de este nuevo bachillerato. Tal como detalló, el responsable educativo en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Dicyt, sería un bachillerato diseñado de forma conjunta con la UVa y buscaría acercarse a la metodología que se recomienda desde el proceso de Bolonia, unos detalles que, a su juicio, «permitirían incrementar la conexión del Bachillerato con la Universidad», tal como destacó Sánchez-Pascuala el pasado 27 de febrero, tras ese encuentro con los responsables del instituto.
Este bachillerato ‘excelente’ consistiría en una extensión del currículo ampliando el número de asignaturas optativas, lo que supondría «más horas de estudio y más exámenes, aunque sólo para aquellos alumnos que lo deseen voluntariamente» y, además se pondría también sobre la mesa, «la posibilidad de que estas horas suplementarias de clase pudieran impartirse conjuntamente con los departamentos de la Universidad». De este modo, cuando acabe el bachillerato el alumno obtendría, además del título, «una mención de honor de la Universidad, lo que surtiría algún efecto positivo cuando el estudiante llegue a ella».

Para alumnos «inquietos». La idea que se maneja desde la Consejería de Educación es que pudieran acceder a él alumnos de todo Valladolid. «El Bachillerato Excelente no estaría restringido a zonas, supone mayor esfuerzo y daría una oportunidad a alumnos excelentes que quieren estudiar más y sean más inquietos, al igual que se da la oportunidad a todos los estudiantes que suspendieran asignaturas», apuntó Fernando Sánchez-Pascuala.

En cuanto a la focalización de este bachillerato en el IES Diego de Praves, el director general de Política Educativa Escolar también subrayó que este es un centro «con una Secundaria muy buena y unos ciclos formativos de gran éxito en la inserción laboral».
Para el curso 2012/13. En esta misma línea, el propio Sánchez-Pascuala señaló que tras cerrar el proyecto y presentarlo al director general de Universidades, se enviará como propuesta a la UVa. «El objetivo es ponerlo en marcha el curso que viene. Es una opción atractiva», según Alfonso Fariñas, director del IES.
En la actualidad existen varios Bachilleratos Excelentes en Castilla y León, como la doble titulación que se imparte en cuatro centros de la región y que permite obtener el título oficial del Bachillerato francés. Asimismo, tres centros de Burgos, León y Soria cuentan con Bachilleratos internacionales acreditados lo que posibilita que, al terminar sus estudios, estos alumnos puedan acceder ya a cualquier universidad del mundo.

lunes, 5 de marzo de 2012

APOTEGMAS DE LOS ESPARTANOS




GRIEGO 2: TERCER EXAMEN O "¿QUIÉN OBEDECE SIN RECHISTAR?"




¡LOS ESPARTANOS!  ¡AU, AU, AU!



Y sabéis aquel CHISTE que dice:

¡¡¡ESPARTANOOOOS!!!  CUÁL ES LA FÓRMULA DEL
 ORO?


 AU!! AU!!! AU!!


Ahora, ya en serio, aquí tenéis el examen de griego y vuestros resultados:




RESULTADOS (sobre 8) :


HERMES: 4,4

PERSÉFONE: 5,25

ÁRTEMIS: 7,1

ATENEA: 7


(INCLUIDOS DESCUENTOS)








jueves, 1 de marzo de 2012

NO OS OLVIDÉIS... DE SER EDUCADOS




No os olvidéis de leer el documento que tenéis en el siguiente enlace, os puede resultar útil:


Y si deseáis ver mi canal de YOUTUBE u otros vídeos complementarios, no os vendrán mal tampoco.