Página del Departamento de Latín del I.E.S. Diego de Praves y del Departamento de Griego del I.E.S. Pinar de la Rubia, gestionada por Carlos Viloria, para el trabajo de los textos griegos de 2º de Bachillerato.
Algunas veces se habla de "filias" y "fobias" (más de lo último que de lo primero) entre el alumnado cuando se refieren a la actitud de un docente con respecto a un alumno o grupo de alumn@s. Para que conozcáis las fobias más corrientes y algunas otras raras Pedro Luján ha preparado un material muy interesante que ahora os traigo aquí.
Hoy nuestro juego nos lleva a las profundidades de la tierra, donde mora el terrible y cruel Hades, dios del "inframundo", el cual no nos dejará entrar tan fácilmente en su reino. Si no me creéis mirad en la imagen superior qué compañía tiene, y no es la peor de todas. Pero como lo interesante lo tenéis en los ejercicios, sumergiros en ellos y "aprended, aprended, aprended", se oyó a lo lejos a vuestro profesor.
NOTA: DEBIDO AL FORMATO DE ESTE BLOG EL EJERCICIO O BIEN OCUPA GRAN PARTE DE LA PÁGINA TAPANDO OTRAS INFORMACIONES, O BIEN ES DE TAMAÑO MUY REDUCIDO Y NO SE PUEDE TRABAJAR CON ÉL. POR TANTO OS DEJO UN ENLACE AL BLOG "CULTURA CLÁSICA: HADES" PARA QUE PODÁIS TRABAJAR ALLÍ CON ÉL.
No sabía muy bien cómo llamar vuestra atención y se me ha ocurrido que un título sugerente (aunque engañoso) y una buena imagen pueden ser unos buenos reclamos para que os acerquéis a ver una copia del examen que habéis hecho y comprobéis con más tranquilidad que no era difícil, siempre y cuando hayáis estudiado y tenido las ideas claras.El texto nos habla de un seductor de mujeres casadas o "play boy" griego, que al final será descubierto y pagará cara su osadía.
Os dejo un nuevo capítulo interactivo con una mujer divina, pero de "armas tomar" (aunque con toda la razón, porque soportar a un marido mujeriego que no hacía más que ponerle "cuernos" eso sí que es duro).
He procurado buscar una imagen de la diosa que la favorezca, pero normalmente aparece seria o con cara de pocos amigos.
NOTA: DEBIDO AL FORMATO DE ESTE BLOG EL EJERCICIO O BIEN OCUPA GRAN PARTE DE LA PÁGINA TAPANDO OTRAS INFORMACIONES, O BIEN ES DE TAMAÑO MUY REDUCIDO Y NO SE PUEDE TRABAJAR CON ÉL. POR TANTO OS DEJO UN ENLACE AL BLOG "CULTURA CLÁSICA: HERA" PARA QUE PODÁIS TRABAJAR ALLÍ CON ÉL.
Aprender divirtiéndose no es una utopía, se puede hacer, pero no siempre y no para todos los contenidos. Para que lo podáis comprobar vamos a trabajar la mitología en el aula y en vuestras casas con estos materiales dedicados a las "Divinidades Olímpicas" y que elaboré hace un tiempo.
Espero que os gusten y que aprendáis mucho.
NOTA: DEBIDO AL FORMATO DE ESTE BLOG EL EJERCICIO O BIEN OCUPA GRAN PARTE DE LA PÁGINA TAPANDO OTRAS INFORMACIONES, O BIEN ES DE TAMAÑO MUY REDUCIDO Y NO SE PUEDE TRABAJAR CON ÉL. POR TANTO OS DEJO UN ENLACE AL BLOG "CULTURA CLÁSICA: ZEUS" PARA QUE PODÁIS TRABAJAR ALLÍ CON ÉL.
Después de este primer mes de rodaje ya va siendo hora de preparar las pruebas prácticas y de fijar unas fechas de referencia para la entrega de los trabajos, como hemos llegado ya a un acuerdo y para que no se nos olvide a nadie (alumnado y profesor) las voy a dejar escritas a continuación ("litterae scriptae manent, verba volant"):
Primer examen de textos (análisis y traducción) y etimología: 22 de FEBRERO.
Segundo examen de textos (análisis y traducción) y etimología: 22 de MARZO.
Entega del trabajo sobre las lecturas de la Ilíada y la Odisea: 15-19 de MARZO (fecha tope).
Examen sobre la Épica griega: fecha abierta a vuestra elección (fecha tope 19 de MARZO).
La épica es un género literario muy atractivo para el lector y para el narrador, como yo, que tiene la obligación y el placer de enseñároslo, cosa que he hecho esta mañana; pero como la palabra siempre es bueno que esté acompañada de la imagen para reforzar su mensaje os dejo un material gráfico interesante para vuestra lectura y trabajos yuna página web de amena consulta.