jueves, 17 de diciembre de 2009

MASTER DE SECUNDARIA


Estos últimos días que he participado en el curso "Innovación Educativa y Master de Secundaria. Perspectivas y realidades en el aula de Clásicas" han sido muy interesantes y gratificantes para mí, no sólo por los contenidos impartidos y por la oportunidad de reencontrarme con compañer@s y amig@s, sino también por haber tenido el privilegio de escuchar, hablar y aprender de dos grandes docentes, innovadores, trabajadores y entusiastas de nuestras disciplinas como son Carlos Cabanillas y Salvador Muñoz.

Esta tarde intentaré aportar mi granito de arena sobre las realidades del aula de Clásicas (Latín, Griego y Cultura Clásica) desde mi experiencia personal y explicar sobre todo al alumnado universitario los problemas reales que el profesorado se encuentra en el aula y distintas formas de abordarlos. Como en estos casos el tiempo suele pasar muy deprisa, sobre todo cuando hay varios participantes en la mesa redonda, quiero dejar un pequeño guión de las ideas que quiero desarrollar más ampliamente esta tarde.



PD.: Doy las gracias a Ana Ovando por permitirme utilizar parte de sus materiales como plantilla y complemento de estas reflexiones.






Para aquell@s compañer@s que no pudieron asistir por distintos motivos a la ponencia de Carlos Cabanillas y que posteriormente me han preguntado por ella y sus contenidos, aquí os dejo la presentación y los enlaces a los materiales de los que nos habló.



1 comentario:

Ana Ovando dijo...

Gracias a ti por compartir tantas cosas que sería incapaz de enumerarlas. Es una pena que Valladolid esté tan lejos y me pille de evaluaciones, porque me habría encantado asistir a ese máster grandioso en ponentes. Espero que Carmen cuelgue pronto el material para poder veros, aunque sea con retraso.
Tenemos una cita pendiente en Mérida, a ver si te animas y podemos "desvirtualizarnos".